jueves, 28 de marzo de 2013

Colección de Jotaro Saito otoño / invierno 2013/14 Tokyo Fashion Week.

Otro año, otra colección. Este año me ha sorprendido agradablemente el desfile. Parece que se ha vuelto un poco más atrevido y es que el mundo del kimono ha de cambiar un poco si quiere sobrevivir al son de los tiempos.
Las novedades son los haoris superlargos para hombre, los hakkakes atrevidos y llamativos, kimonos de denim con cremalleras, pero todo sin salirse de la raya para que luego te lo puedas poner de una manera más sobria si quieres. ;)
 Este es un conjunto que no me dice mucho, pero fijaos en los tabis. Ya quisiera yo unos como esos.

 Este es el haori largo, interesante complemento.


 Este hombre lo borda, seguramente es alguien famosillo pero las particularidades del mundillo del famoseo japonés se me escapan.



 El blanco y negro siempre triunfará conmigo, cosas de una. Es que se puede combinar con todo.


 Este obi de hombre es muy interesante, le da personalidad al conjunto que de por si es bastante aburrido.

 Un bonito komon, bastante convencional pero a mí me encantan estas cosas.

 Hay que recordar que la diferencia entre el kimono de hombre y el de mujer es solamente la manera de coserlo, la tela puede ser la misma.

 El obi me gusta muchísimo. Tengo debilidad por las hojas de helecho y no es un motivo muy común entre los kimonos de segunda mano.

 Aquí empezamos con los denim.

 El denim es fundagi, mucho menos estricto que un kimono normal, de ahí los complementos divertidos.


 El hakkake es una parte importante a la hora de mostrar tu estilo, sobretodo si el conjunto es sobrio.



 La combinación es muy interesante.


 Un obi interesante.

Este hombre tiene la manía del gris, no podían faltar kimonos de este color.

4 comentarios:

  1. Gracias por la info. ¿Conoces más diseñadores de kimonos, haoris? El que más me gusta es el modelo gris para chico marcando caderas.

    ResponderEliminar
  2. Hay unos cuantos, pero claro el kimono es una cosa limitada y no te esperes un Karl Lagerfeld.
    También los hay que son diseñadores de yofuku (occidental) que tienen una pequeña línea para wafuku (kimono).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De limitada nada!! Son infinitos. Voy a ver esos palabros que has escrito qué son (youfuku y wafuku). Les he enseñado el desfile a mis alumnos. Opinamos lo mismo. No nos han gustado los estampados.

      Eliminar
  3. Interesting collection, absolutely some could come to my wishlist :D

    ResponderEliminar