miércoles, 10 de octubre de 2012

Fichas en el ordenador


Ha llegado el momento de tener una base de datos un poco seria por que lo que tenia hasta ahora, que eran fichas en papel un poco cutres, ya no son lo que necesito.
Como yo soy usuaria de Ubuntu que es un sistema operativo minoritario, me ha costado un poco encontrar el programa adecuado. Hay una selva de software en la comunidad y poco foro sobre ello. Pero este catalogador me deja poner las fotos y cuando aprenda a usarlo creo que me resolverá la papeleta. Por no decir que me deja imprimir las fichas.
Primero tengo que pulir la estructura de la fichas con todo la información necesaria y por que yo lo valgo la innecesaria también. Hacer las fichas una a una es un peñazo pero es imprescindible para tener una colección bien ordenada y clasificada. Aparte de que con tanto material se me olvida alguno y se pierde para siempre en el fondo del armario, pudiendo ser válido para cualquier evento.
Luego tengo que preparar otra matriz de ficha para los obis que nunca han estado clasificados, hay medidas pero son menos estrictas que con los kimonos, siempre se puede hacer trampa (no hacer nudo por ejemplo) para obtener un resultado aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario