sábado, 18 de agosto de 2012

Pinterest y ukiyoe.



Mi hermana se ha enganchado al Pinterest y claro yo también he acabado cayendo. Me va genial por que tiene muchas fotos de Flickr que no salen en los buscadores. Y como va por temas pues me viene muy bien. Entre otras cosas me permite seguir las webs  rusas que tienen muuuuchas fotos interesantes, pero como no escribo en cirílico es una parte del mundo que me pierdo.


 El ukiyoe es muy importante por que es una fuente importante de información. Colores, estilos y diseños de kimonos de tiempos pretéritos que de otra manera se perderían para siempre. No quiero decir  que no haya kimonos de esas épocas pero generalmente el color se pierde bastante y la manera de ponérselo no queda reflejada. Y cuando me refiero a ukiyoe también quiero decir shin hanga que es más modernillo aunque también son muy importantes fotos, postales, carteles e impresiones diversas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario