sábado, 25 de febrero de 2012

Qué difícil es decidirse.

 El obi es precioso, pero no es el obi que quiero estrenar. Este ya me lo pondré más tarde.


 Los tabis blancos se manchan mucho, vamos a intentarlo con otros tabis.


 Tabis morados de invierno. son de terciopelo por fuera y de franela por dentro, muy calentitos. Pero son muy oscuros para mi gusto, destacan demasiado.


 En negro más de lo mismo. Tengo que comprar algún tabi de estos en otro color un poco más claro, pero cuestan una pasta, aunque me duran mucho.


 Definitivamente van a ser tabis blancos. U_U El obijime le va muy bien. El nudo que le hice al obi no usa obiage, que queda muy bonito pero es muy informal. Como el kimono y el obi son tsumugi (seda de segunda clase) pues no es ningún problema. ^^


Resultado final. Me cuesta más combinar que ponérmelo. XDDD El obi es muy largo, es uno de esos con los que puedes jugar a hacer nudos complicados. Salen unos tsunodashi increíbles.

2 comentarios:

  1. hola
    me ha gustado mucho tu blog. He aprendido mucho. me gustaria si me pudieras ayudar en una duda. He comprado dos kimonos para regalar, pero vienen sin cinturon para atar. Yo busco algo sencillo, no quiero un obi, pero desconozco los nombres y donde comprar. Los kimonos los compre por ebay y son preciosos. Pedona si mi vocabulario sobre el tema de los kimonos no es muy correcto.
    Muchas gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que con un cinturón normal ya estaría bien. Elástico mejor aún. Ponerse un hanhaba obi (el más estrecho) no es tan difícil y te lo puede hacer tú misma. También puedes usar un par de koshijimo que son como unas cintas de tela, también las puedes hacer tú misma. Vienen a ser del mismo ancho que un cinturón de albornoz pero son de tela de algodón.
    Todo depende de como quieras que quede y de para qué lo vayas a usar.

    ResponderEliminar