sábado, 11 de febrero de 2012

ExpOtaku Sabadell.



 Este año ExpOtaku se ha celebrado en Sabadell. La Fira de Sabadell es bastante grande y tiene salas para las conferencias y demostraciones.
Hemos hecho una pequeña demostración de kitsuke con una persona del público. Y claro me he enrollado como una persiana. Es que podría estar 4 horas dale que te pego. XDDD


 Alba es una valiente y se ha traido un hitoe meisen el dibujo es tanpopo (diente de león). Eso si con tabis forrados de franela una gran idea para el invierno.


Este obi es bastante antiguo, shusu bordado. Estos obis son delicados tened cuidado cuando os los pongáis por que se pueden romper si los apretáis con fuerza, mejor sin nudo o haced un tsuke obi con ellos. Para hacer un tsuke obi no es necesario cortar también se pueden coser tal cual y quedan perfectos.


 Yo he tirado por lo estacional y llamativo, un kimono de ume precioso con las mangas bien largas. Qué mejor que un kimono como este para destacar y atraer al público. Además es awase con un juban awase, hay que sacarle rendimiento a la ropa de invierno. Llevo un micro, no es ningún accesorio. XDDD


 El obi me es un poco corto y no me llegaba para hacer un otaiko decente, así que he tirado por el nudo creativo. Realmente es fácil de hacer. El te (la parte estrecha) tirado para arriba. Como la parte del tambor me quedaba arrugada pues he maquillado la arruga haciéndola más grande. Yo quería que el dibujo se viera bien y desaparecía si ponía el makura más abajo.


 En invierno es primordial el abuso de ropa interior, leggins más suteteko (calzones) y todo lo que te puedas poner extra.


 Material de una amiga.



 Exposición de monumentos japoneses a cargo del consulado japonés.




También una sobre los meses del año en Japón.

2 comentarios:

  1. El conjunto que has elegido me ha encantado, el obi es precioso, me alegro k fuera todo bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Tenia muchas ganas de ponermelo, pero nunca se presentaba la ocasión. Es decir el kimono.

    ResponderEliminar