martes, 13 de septiembre de 2011

Deberes pendientes.

Ahora que tengo dos juban con mangas intercambiables, tengo que hacer las mangas de las medidas que me faltan. Unas medidas bastante extrañas 70-72 centímetros, 63 centímetros y 45 centímetros. Lo normal son 49-50 centímetros o 53 centímetros. Es lo que pasa cuando compras kimonos antiguos con mangas largas. ;)
La excepción son los de menos de 45 centímetros que son de lana/algodón por lo general y tienen las mangas más cortas para poder trabajar mejor.

Las siguientes telas son para hacer juban, algún día me pongo a ello. Por el momento lo importante son las mangas que son más fáciles de hacer y las necesito para ponerme algunos kimonos en concreto.

Seda o rayón finísimo. Estampado de crisantemos (kiku) y agua.


Sintético, fácil de limpiar. Estampado de sakuras.


Seda con shibori. Es un karinui (cortado pero no cosido) de juban de furisode. No creo que haga uno de esos juban pero puede que si uno más sencillo, así me sobrará tela.^^


Esta seda roja es puro vicio. XDDD Otro karinui hermano del anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario