sábado, 13 de agosto de 2011

Proyecto hanhaba obi en progreso y harukoma (春駒).


Los obis ya tienen forma! Luego una ración de plancha para aplanarlos un poco y prácticamente ya estará todo hecho.


Básicamente un obi es un tubo, es muy fácil de hacer. Es mejor hacerlo de una sola tela, pero yo quería obis reversibles y es lo que hay. ^^


Para dar cuerpo a los obis usaré esta arpillera que tiene el cuerpo que me gusta para hacer nudos. La alternativa es usar entretela termoadhesiva.


Dos de los obis están hechos con tela de poliéster tipo tapicería que creo que me van a hacer sudar un poco, pero como llevaré un montón de ropa debajo no creo que sea relevante. Evidentemente son obis para ponerse con kimonos o yukatas de algodón o lana.


El único que es de algodón es este. En la foto podéis ver la costura, el fondo ayuda mucho. ^^
Los caballos corrían en perpendicular a la longitud de la tela y yo quería que se vieran bien. Los caballos son tema que me gusta y son difíciles de encontrar en un obi.
Los potros son un tema de enero hasta mediados de febrero (harukoma, 春駒) y la nieve es un plus. XDDD


No hay comentarios:

Publicar un comentario