domingo, 19 de septiembre de 2010

Los nudos de hombre también son COOL!

Un kimono de tejano!!!

Ayer estaba hablando con un alumno de clase de kitsuke, mientras le enseñaba fotos de un libro de kimonos. Cuando le mostré este nudo me dijo que no le gustaba. Creo que pensaba que era demasiado "femenino". Aunque yo lo encuentro muy interesante. XDDDD


De hecho hay multitud de estos nudos y yo no los veo de ningún sexo en particular...ni me importa. De hecho el kai no kuchi es un nudo de origen masculino y yo me pongo muchísimo más que el bunko por ejemplo. Es cómodo para sentarse en las sillas y mi espalda me lo agradece. ^^ No me extraña que las señoras mayores lo usen.



Este es un de los carteles de Ryoma Den. Impactante, verdad? De hecho está arreglado, para que parezca más moderno usaron tela de tejano envejecida para los hakama. Evidentemente en Japón hasta pasada la WWII no se vieron tejanos. XDDD


Esta es una imagen más real de los samurai. Un dibujo de Kuniyoshi (http://es.wikipedia.org/wiki/Utagawa_Kuniyoshi).

3 comentarios:

  1. A mí me gusta, pero viéndolo no tengo ni la menor idea de por dónde empezar

    ResponderEliminar
  2. Ya pondré algo para que lo sepais. ;)

    ResponderEliminar
  3. Prueba aquí.
    http://wadancewadance.blog44.fc2.com/blog-entry-553.html

    ResponderEliminar